Más de 80.000 personas pudieron disfrutar de la última edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL), capitaneada por Carlos Jean y MUWOM. Veladas íntimas, sesiones enigmáticas y conciertos evocadores dentro de un programa ecléctico en el que la música fue la mayor protagonista. 

Rosalía e Iseo & Dodosound fueron una apuesta totalmente personal. Ambos grupos lograron transmitir la energía y las buenas vibraciones que el propio Carlos Jean sintió al escucharlos por primera vez. Este tipo de propuestas demuestran que el talento emergente en nuestro país viene pisando muy muy fuerte. 

Contamos con la colaboración de músicos internacionales como Collectif Arbuste, Pat Thomas o Fanfare Ciocarlia. Y el reconocimiento nacional de artistas como Muchachito o Kiko Veneno quienes repasaron su trayectoria musical con un repertorio que recorría toda su vida, conciertos para todas las edades que consiguieron la mayor asistencia del día en Plaza Anaya. 

Mientras tanto en el Patio Chico, Los Coronas, Guadalupe Plata, L.A., Estrogenuinas o Viva Suecia, reventaron el aforo con riffs de guitarras, vientos y ritmos constantes homenajeando al mejor Rock y el público más fiel. 

Los estilos underground y más electrónicos tuvo su propio hueco en el Patio Escuelas. El Guincho, Najwa y Cora Novoa ofrecieron un cierre espectacular, cubriendo de visuales y electrónica la belleza patrimonial de la ciudad, demostrando que cualquier género musical tiene cabida en Salamanca. 

También, los asistentes han podido disfrutar de otro tipo de actividades culturales y artísticas: Conchas silenciosas (Casa de las Conchas), ‘Peque FÀCYL’ (Úrsulas), ‘FÀCYL SALA‘ (Teatro Liceo), ‘FÀCYL CALLE‘ (Plaza del Liceo), ‘URBANFÀCYL‘ (Patio Chico), ‘CULTURA EN RED‘ (con ocho escenarios y la implicación del mismo número de asociaciones o espacios culturales) y ‘FÀCYL PRO‘ (Casa de las Conchas).

Cartel Facyl 2017_vertical